lunes, 28 de noviembre de 2016

Una de esas joyitas - El primer álbum de Birdy:


Me da igual llegar a destiempo con este disco. Siempre me ha pillado todo un poco a contrapié en esta vida, y ahora que me paro a pensar, tampoco me ha ido tan mal. Me da igual que el disco con el que debutó esta por entonces adolescente se encuentre llenitohastalostopes de versiones de modernos como Phoenix, Bon Iver, Fleet Foxes o The Postal Service. En realidad se trata de una excelente recopilación de versiones que me hace pensar que las viejas tradiciones musicales como aquella de hacer un primer disco basándose en versiones de temas ya conocidos siguen vivas y presentes... Aunque con otros atavíos y otras maneras gracias a ese tratamiento minimalista y actualizado de la instrumentación. Me da igual que la mayoría de los nuevos artistas del terreno IndieFolkPop sean unos flojos porque Birdy sí que me transmite sensaciones. Esa voz nasal, natural, delicada y de una corrección que asusta a su edad dista mucho de las gargantas desvalidas de los últimos tiempos. Y con eso me quedo, con "I´ll Never Forget You", "1901", "Skinny Love", "Fire And Rain"... Y no paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: